La mejor manera de documentar software

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manuals

Photo By Stuart Miles

¿Que puede pasar en su organización  si el software en que se soportan los servicios no está documentado?

Solo usted conoce la respuesta,..QuBIT puede ayudarle en la solución.

Si en este momento no cuenta con manuales de usuario, posponer su elaboración no es una práctica recomendable: !Mañana puede ser demasiado tarde para comenzar!

¿Qué hacer?

  1. Identifique las aplicaciones de mayor criticidad en el negocio y elabore primero estos manuales, ayudas en línea o tutoriales. El manual puede irse publicando parcialmente, hasta cubrir todas las funcionalidades.
  2. Defina e implemente su proceso de soporte y mantenimiento. La mesa de ayuda es una fuente valiosa para mantener la documentación al día, ya que capitaliza las acciones de solución que se ofrecen a los usuarios. Lo ideal es solucionar las consultas una sola vez y actualizar los contenidos de ayuda que están a disposición de los usuarios y de los agentes de servicio al cliente.
  3. Trate a la documentación como un elemento (ítem) en el control de versiones y la administración de configuración del software, Así podrá gestionar los documentos disponibles para consulta por parte de la comunidad usuaria.
  4. Incluya la actividad de documentar en el flujo de trabajo de soporte propio de su empresa y administrelo, buscando su mejoramiento continuo.

Si desea comenzar ya a documentar sus sistemas en QuBIT estamos para servirle

 

 

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