Asegure la continuidad de su negocio soportado en T.I., ante un posible siniestro.

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Asegure la continuidad de su negocio soportado en T.I., ante un posible siniestro.

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El día del siniestro:

¿Cómo evitar demoras en el servicio, multas y !el cierre de la empresa! por suspender la continuidad de la operaciones?

Con QuBIT InternationalMicrosoft Azure Usted puede recuperar el ambiente productivo de las aplicaciones críticas,  sin impactar significativamente la continuidad del negocio.

 

¿Qué hacer antes de que ocurra un siniestro?

1. Elaborar con QuBIT International un plan de recuperación ante desastres.

Enfocado en los procesos y recursos  realmente críticos para la operación, y que agregan valor al cliente.

2. Para cada proceso crítico:

Determinar el RTO = tiempo máximo que puede sobrevivir el negocio tras una interrupción de sus operaciones, sin afectar significativamente el servicio. Y tomar este tiempo como meta para restablecer las aplicaciones en contingencia. 

Identificar los principales riesgos, con su probabilidad de ocurrencia, e impacto y los asociar con la infraestructura y con los recursos clave para su operación: informáticos, servicios, humanos y físicos.

Actualizar los Acuerdos de Niveles de Servicio con sus proveedores, en cuanto a disponibilidad. Apoyarse en los servicios en la nube, para soportar la operación en una infraestructura tolerante a fallas, obteniendo redundancia en los recursos clave que la sustentan. Utilizar los servicios de Respaldo, Almacenamiento de datos y servidores en la nube de MS Azure. Subir los documentos físicos clave, y manuales,  a la nube, utilizando productos como Office365 y Sharepoint de Microsoft.

3. Documentar el proceso.

Cuente con los servicios de consultoría en procesos de TI y de elaboración de manuales de QuBIT International  para documentar el paso a paso para declarar la emergencia, y habilitar el servicio en contingencia. También los pasos que le permiten volver a la normalidad, cuando se supere la operación en contingencia.

4. Hacer simulacros de emergencia.

Siga el guión, paso a paso con su equipo de trabajo. Si no logra recuperara la operación en el tiempo objetivo, en el primer intento, optimice los recursos y las tareas, hasta lograrlo.

QuBIT actualiza detalladamente el guión.

QuBIT documenta el procedimiento para volver a la normalidad, y el equipo de TI lo puede mantener actualizado y probado.

¿Qué pasa el día en que ocurre el siniestro ?

El comité de seguridad de la empresa declara la emergencia y todos siguen el guión de habilitar el servicio y su prestación hasta poder contar con la  capacidad para volver a la normalidad.

¿Y después?

Aplicar el procedimiento de retorno a la normalidad, al estabilizarse la operación en contingencia.

Actualizar con QuBIT el Dysaster Recovery Plan – DRP- con las lecciones aprendidas de la experiencia superada.

Revisar que los recursos y procedimientos estén dispuestos para afrontar, de manera exitosa, un eventual siniestro que amenace con interrumpir la operación a futuro.

¿Qué tanto depende su organización de la tecnología?

¿Sabe usted cuánto le costaría a su empresa no contar con la tecnología que soporta el negocio, por unos días ,.., acaso horas?

Si necesita ayuda en la definición de los procesos para Plan de Recuperación ante Desastres, y en su implementación. 

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